Este sitio fue diseñado para visualizarse en resoluciones a partir de los 240px.

Novedades

20/04/2016

El CSIC descubre un medicamento contra una enfermedad rara

Compartimos con ustedes una noticia publicada en la fanpage de Facebook del programa de radio español, Punto de Encuentro.

"Nuestra enhorabuena a la investigadora Luisa María Botella Cubells. Hay noticias que te alegran el día y esta sin duda merece titulares… #EnfermedadesRaras

 

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que el medicamento acetato de bazedoxifeno, empleado para la osteoporosis, es útil para tratar una enfermedad rara, la telangiectasia hemorrágica hereditaria, que causa sangrados que deterioran la calidad de vida de los pacientes.

 

Este hallazgo ha sido distinguido por la Agencia Europea del Medicamento con la designación de medicamento huérfano, que es aquel que trata enfermedades de muy baja incidencia (llamadas raras o minoritarias, que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas) y que no suele contar con inversión de la industria farmacéutica por ser poco rentable. La designación autoriza la realización de un ensayo clínico para poder comercializarlo.

 

El hallazgo es fruto de una investigación conjunta del grupo del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del CSIC, y médicos del Hospital de Sierrallana (Cantabria). La investigación ha contado con la ayuda del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), la Asociación HHT España, la Fundación HERES y el Ministerio de Ciencia e Innovación."

 

Sitio web de Punto de encuentro.
Fanpage de Facebook.
Enlace a la publicación original.

volver arriba